24 de septiembre de 2014

Organizador de anillos DIY



Recupero este post de mi antiguo blog por que hace unos días hice unos retoques a este DIY y estoy encanta con el resultado!

Os enseño como lo hice y las mejoras que se me ocurrieron ;) Perdonad por la calidad de las fotos...

Hace tiempo que estaba buscando algun tutorial por Youtube de como hacer un organizador de anillos, pero no me convenció ninguno, solo saqué la idea de la cajita con tapa transparente, hasta que un día vi en una tienda una espuma finita para hacer cojines y se me encendió la bombilla. Este es el resultado:

Necesitamos:

- Una cajita con tapa transparente (la mía la compré en los chinos por 2 euros. Llevaba unos separadores y los quité)
- Espuma de 1,5 o 2 cm. de alto (yo compré un trozo de espuma en una tienda que vendían telas para hacer cojines)
- Tijeras, regla y lápiz


Primero de todo ponemos la cajita encima de la espuma, para saber cuánto mide de ancho:


Lo marcamos con un lápiz y cortamos la espuma, de modo que tenga la misma anchura que la caja. Cuando tengamos el trozo cortado, lo dividimos en seccíones más pequeñas, de unos 8 cm de alto:



En total, usé 9, pero los fui cortando poco a poco porque no sabía exactamente cuántos necesitaría.

Una vez tengamos los trocitos de espuma cortados, los doblamos por la mitad y los introducimos en la caja:


Cuando tengamos todos los trozos doblados y colocados tiene que dar así:



Y ahora solo hay que colocar nuestros anillos



Y bien, ahora os dejo con la segunda parte, hecha hace unos días :)

Me era muy práctico este organizador de anillos pero con la espuma quedaba un poquito soso, además las espumitas se me salían del sitio. Se me ocurrrió forrarlas con goma eva negra, para darle un toque mas bonito.

Saqué las espumitad del sitio y corté trocitos de goma eva de la misma medida que las espumitas. Le pusé cola a la goma eva con la pistola caliente y la pegué a la espuma:



Las fotos no tienen mucha calidad porque me empeñé en hacerlo el día que conseguí la goma eva y ya era tarde... 

Una vez todos los trocitos de espuma tuvieron pegado su trozo de goma eva, los doble y los fue poniendo en la caja, de la misma forma que os he contado más arriba.


Y así queda una vez colocados todos los trozos en su sitio. Ahora solo me faltaría tunear un poco la caja porque cutre lo es un rato jejeje


Espero que os haya gustado, y ¡nos vemos el viernes!

4 comentarios:

  1. jejejeje y ahora tienes más anillos también eh? jejeje Qué útil parece, aunque yo no uso muchos anillos, así que los tengo en sus cajitas
    Feliz miércoles bonita!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que lo decoras a tu gusto y es muy útil, así se ven enseguida todos ordenaditos.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  3. Ei Marta!!!
    Te ha quedat genial i es molt bona idea! Que guapos queden tots ben colocadets un al costat de l'altre!
    Molt molt xuli!

    Muuakis!

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué idea tan buena! tienes un blog muy chulo! besis

    ResponderEliminar