12 de marzo de 2014

Cómo ordenar nuestras fotos



Después de hacer el último post, el de organizar con bandejas para cubiertos, me entraron ganas de llevarlo a la práctica y ordené el cajón de los clips, chinchetas, grapas… con una bandeja de Ikea, ¡y me gustó el resultado! Colgué las fotos en Twitter, pero las dejo también por aquí.



¡Si tenéis un cajón organizado con una bandeja de estas me encantaría verlo!

Bueno, no me enrollo más y empiezo con el post que toca hoy, ¿verdad que todos tenemos un montón de fotos de la época de Napoleón que nunca miramos pero no queremos tirarlas? Yo, por lo menos, sí las tengo, y ya no sabía qué hacer con ellas, así que se me ocurrió lo siguiente:




Os cuento… tenía un montón (pero un montón!) de fotos de la época en la que me dio por el ciclismo. Iba a todas las carreras que hacían por Barcelona, tiraba un montón de fotos y me hacía otro montón con los ciclistas. Por aquel entonces yo iba con mi cámara de carrete, con lo que todas las fotos que hacía se tenían que revelar, así que cada vez que iba a una carrera, la cantidad de fotos subía. Primero las metí en un álbum y de vez en cuando las volvía a mirar, pero llegó un día en el que ya me cansé de las fotos y me ocupaban demasiado espacio, así que las saqué de los álbumes y las metí en una caja de una plancha del pelo que tenía hace mil años o más. Hasta ayer.

Como asidua a Ikea que soy, siempre que voy veo las famosas cajas Kassett y pienso qué uso podría darles para tener una excusa para comprar más.

Así que junté un montón de fotos + las cajas Kassett y… voilá!




Ya lo tengo todo bien colocado y ocupando muy poco espacio, y encima si algún día me da por verlas lo puedo hacer, porque:




Están ordenadas por "evento" y fecha y las puedo ir pasando, aunque hay tantas y tan apretujadas que tendría que sacar un montoncito para poderlas ver bien, porque aproveché y metí todas las fotos antiguas que tenía, no solo las de ciclismo.


¿Cómo lo he hecho? 

Material necesario



Yo lo que he hecho ha sido colocar una foto encima de la cartulina para medir los cm del separador (también lo hubiera podido hacer midiendo la foto y pasar las medidas al papel)





Nos quedará así:



Colocamos el separador dentro de la caja con sus fotos correspondientes y hacemos lo mismo con todos los separadores que hayamos cortado. Y ya tenemos nuestras fotos bien ordenaditas y a salvo del polvo



El cartelito de la caja lo he creado con mi DYMO, pero si no tenéis lo podéis hacer a mano o en Word :)


¿Os ha gustado?


7 comentarios:

  1. Da gusto un cajón así!
    Yo lo intento...pero no hay manera de que se quede así de ordenado muchos dias! jijiji
    Pero no te pasa que por aquí no hay tiendas que vendan cosas monas para organizar? Es que miro los blogs de EEUU y tienen miles de cajitas, botes, carpetas...todo super bonito.. A mi me encanta esta tienda : http://www.seejanework.com/
    Y lo de las fotos está muy chuli! :-)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. me gusta lo del cajón con lo de los cubiertos, yo lo había visto con cajas en pinterest pero esto es más apañado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡hasta me siento mal de lo desastre que soy al ver tu post, jajajaja!!! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  4. Marta!!!! con permiso he compartido tu idea de las separatas (que por supuesto te voy a copiar jajaja) en mi Facebook. Ya te contaré como me quedan, porque mis fotos están también en cajas pero los separadores no son así en plan bolsita, que me ha gustado más. Besitos!
    Pilar aka "se acabó el desorden"

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy meticulos y me encanta que todo esté en su sitio.

    Tomo nota de tu idea para guardar las fotos, que también se me quedan muchas veces dando vueltas.

    ResponderEliminar
  6. Muy útil, yo tengo un lío con mis fotos. Me encantó tu idea.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! Muy util, porque tengo montones de fotos metidas en una caja sin clasificar!!! Donde yo vivo no hay ikea, pero como tengo que hacer un pedido esta semana, me haré con una caja de estas!!!

    ResponderEliminar