pelis


1. Exodus: Dioses y Reyes

Sinopsis
Del aclamado director Ridley Scott (Gladiador, Prometeo) llega EXODUS: DIOSES Y REYES, una aventura épica que narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. Mediante los efectos visuales y el 3D más vanguardistas, Scott da nueva vida a la historia del desafiante líder Moisés (Christian Bale) y su rebelión contra el faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

Mi opinión: 3/5. Se hace bastante pesada (dura unas 3 horas) y por culpa de unas personas que tenía detrás (venían al cine con un bebé...) no me enteré de nada. Eso sí, los efectos especiales son espectaculares, lo mejor de la película.


2. The Equalizer (El Protector)

Sinopsis
Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY)

Mi opinión: 2/5. Empieza con muy bien pie, pero llega un momento que se hace inaguantable. Es bastante aburrida y cuesta de creer que una única persona pueda hacer todo lo que él hace y sin despeinarse. Además, el final es muy predecible.





3. Los guardianes de la galaxia

Sinopsis
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY).

Mi opinión: 4/5. Me gustó bastante, aunque pensaba que habría más comedia, los trailers siempre engañan...



4. Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Sinopsis

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. (FILMAFFINITY).

Mi opinión: 4/5.  Es una película complicada y hay que poner todos los sentidos al verla, porque algunas cosas de las que pasan no son reales, están todas en la mente del protagonista. Yo al ver el tráiler pensaba iba de un hombre que podía volar y tenía poderes, pero no trata de eso en absoluto. A medida que iba avanzando me iba gustando cada vez más, pero el final me dejó un poco desconcertada. No es un final cerrado, cada persona puede interpretarlo de una forma, y eso es lo que menos me gusta de las películas... Aún así, ¡la recomiendo!


5. Prisioneros

Sinopsis
Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? (FILMAFFINITY).

Mi opinión: 5/5. La película es larga (dura unas dos horas) pero no se me hizo larga ni pesada en ningún momento, al contrario, ¡me encantó! El protagonista está interpretado por Hugh Jackman (Lobezno) y estoy acostumbrada a verlo en X-Men y se me hacía raro que saliera en una película "seria", pero no me decepcionó para nada, al contrario, hace un papel impresionante. 
Estuve toda la película con muchísima intriga y sufrimiento, y el final me dejó boquiabierta.



6. El Hobbit: un viaje inesperado

Sinopsis
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. (FILMAFFINITY).

Mi opinión: 4/5. Me gustó, aunque es demasiado larga. Si fuera una única película para todo el libro me parecería lógico, pero hacer una película tan larga, que va a ir seguida de dos más y cuando el libro es uno y pequeñito... Aunque no se me hizo pesada, al contrario, hay escenas que me gustaron mucho, las más graciosas entre los enanos y el señor Bolsón. Tengo ganas de ver las otras dos, cosa que haré pronto.






7. Chappie

Sinopsis
Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos. (FILMAFFINITY).

Mi opinión: 5/5. ¡Me encantó! Y me hace gracia porque el cartel hace parecer a la película un poco agresiva, y no es así para nada, al contrario, es muy tierna. Y dista de ser una comedia, pero tiene escenas que me hicieron llorar de reír. Es la única película (de momento) que vería otra vez, y no me importaría nada comprármela.

He visto las dos otras películas de este director (Elysium y Distrito 9) y esta es, de lejos, la mejor. 





8. Fast&Furious 7



Sinopsis
Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo. (FILMAFFINITY).


Mi opinión: 4/5. Me gustó, pero en estas últimas películas de la saga cada vez hay más acción y menos carreras, como en las primeras películas. Hay muchos efectos especiales, y eso hace que haya escenas espectaculares, pero poco creíbles. Tiene momentos de humor y, como era de esperar, una parte muy triste: el homenaje a Paul Walker es muy emotivo, lo pasé bastante mal viéndolo.

9. Maléfica

Sinopsis
Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición. (FILMAFFINITY).

Mi opinión: 4/5. Está bien para pasar el rato, tampoco es que sea una obra maestra. Es como un cuento, de hecho es la historia de la Bella Durmiente contada desde el punto de vista de la bruja, así que cuenta una historia. Es más bien una película para niños, pero como me gustan mucho las pelis de Disney, tenía ganas de verla. 




10. Infiltrados en la universidad

Sinopsis
Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase". (FILMAFFINITY).

Mi opinión: 2/5. No es que me gustara mucho... La vi porque me encantan las pelis americanas universitarias, ¡sobretodo cuando hacen fiestas! Tiene trozos muy graciosos, reconozco que me reí bastante, pero no es una película para estar riendo todo el rato. Tiene mucha acción, cosa que no me esperaba pero, como pasa muchas veces, por el trailer parecía otra cosa. De todas formas, veré la primera parte, que normalmente es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario