10 de febrero de 2016

Cómo organizar los washi tapes


¡Hola, hola!

¡Hoy vengo con un post de organización! Parece mentira que sea uno de los posts que más me gusta hacer, porque hacía ya mucho que no hacía ninguno... tengo tanto caos mental que no me da ni tiempo a organizar... Pero me ayuda saber que no soy la única, últimamente estoy viendo en muchos blogs que el tiempo no les cunde. Yo no sé que hago pero el tiempo se me pasa volando y lo peor es que siento que no lo aprovecho... :(

Bueno, no quiero contaros mis penas, ¡así que vamos a lo que vamos!



No sé si os pasará como a mí, pero yo cuando me pongo a hacer alguna manualidad con washi tape tardo una eternidad en mirar todos los que tengo y seleccionar los que quiero usar. Yo tengo muchos, hace un par de años en Lidl vendían unos packs de washis de Navidad y yo fui y me los compré todos. Sí, sí... y ahora tengo un montón de rollos de washis en una caja sin ton ni son. Y eso a mí aún no me ha pasado, pero no saber lo que tenemos implica comprar cosas muy parecidas (sí me ha pasado con la ropa...).


¡Pues he encontrado la solución a este problema! Me he creado un directorio de washi tape. Y lo he hecho todo yo, de principio a fin, cosa que aún me da más satisfacción. Eso sí, la idea no fue mía, me inspiré en Instagram ;P

Me ha quedado así:


Pero os lo voy a explicar desde el principio. Quería hacerme yo misma el cuaderno, y dedicarlo exclusivamente a los washis. Así que me puse a buscar y encontré este tutorial, que además lo enseña a hacer con las medidas que más o menos yo quería. Cómo no, es de Pega, papel o tijeras:



Como siempre, es imposible que algo me salga bien a la primera, así que hice dos.


El que hice primero fue el de papel estampado, que no me quedó bien. Al cerrarlo sobresale el papel de dentro y no me gustaba. En la foto parece justo lo contrario, pero lo que hice con el rosa fue cortar la cartulina un pelín más grande que el papel, así no sobresale :)

Y una vez hecho, lo decoramos. Me gusta mucho cómo me ha quedado, además me ha servido para practicar un poco la caligrafía, y sin darme cuenta me ha salido en cursiva :)


Para decorarlo usé un trozo del papel del otro cuaderno que me sobró (por cierto, es de Tiger), lo troquelé y lo pegué. A la tapa del cuaderno le hice un falso cosido y le puse el título :)

Después hay que llenarlo con una muestra de cada washi que tengamos. Yo junté los que venían en el mismo pack cuando los compré. Y los de Navidad, que son de lo que más tengo, todos juntos.



Tuve que hacer unas líneas para pegarlos rectos, porque a ojo lo estaba pegando torcido...

Y ya de paso, aproveché para sacarlos de la caja donde los tenía y los metí en este bol de Ikea, que así los tengo mucho más a mano y queda más bonito, hasta sirve para decorar.


¡Este nuevo sistema me va súper bien! ¡Animaros a probarlo! Es muy fácil de hacer. Lo único es que si tenéis muchos washis estaréis más rato pegándolos, pero eso compensa el rato que os ahorraréis buscando un washi que se adapte a lo que queréis hacer :)

¡Espero que os haya gustado! :)

¡Que tengáis un feliz día!

Besitos,


30 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te queda, Marta! Mi sobrina los usa mucho y a mi me encantan.
    Y no sufras, que a mí tampoco me cunde mucho el tiempo. Creo que es un mal general ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, por desgracia si... a mi tambien me encantan los washis, son un vicio :P

      Eliminar
  2. Me encantan, y fíjate si estoy fuera del mundo que no sabía qué eran los washi-tapes. Son una mondada, me los voy a agenciar.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje!! cuando empieces ya nos podras parar, asi que no se si yo si empezaria... :P

      Eliminar
  3. Que estilo tienes, me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues esta muy bien este directorio y te ha quedado muy bonito. Aunque yo tendría el problema para encontrar el rollo una vez elegido! xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso si! bueno, ya inventare un sistema para encontrarlos facilmente! :P

      Eliminar
  5. Que bien y que organizadito!!besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea! Gracias por compartirla :)
    Yo los tengo metidos en cajas de Ferrero Rocher (me sirven para todo jaja).
    Me ha gustado mucho el cuaderno, así que cuando tenga un momento lo pondré en práctica.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj es verdad, van muy bien!! pues ya me lo enseñaras si lo haces :D

      Eliminar
  7. Que lindo y práctico queda!

    ResponderEliminar
  8. Que pasada! Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buena idea. Yo los tengo en colocados en una caja alargada para verlos todos de un golpe de vista porque si no es verdad que al final no sabes ni lo que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es lo que acabare haciendo, pero el directorio lo usare igualmente, me parece muy practico :)

      Eliminar
  10. Hola. es un siste,a organziativo muy práctico. Te copiaré la idea... cuántos washi tape tienes y todos ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demasiados tengo.. jaja! pues ya me lo enseñaras cuando lo tengas ;)

      Eliminar
  11. Que buena idea, yo tengo un para sólo, pero ahora que me esta dando por decorar la agenda me lo apunto por si la familia crece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de la agenda es empezar y no parar, pronto veras que necesitas toneladas de washi jejeje

      Eliminar
  12. Hola! Debe haber una corriente generalizada de que el tiempo no cunda no. Parece que pasara más rápido que antes jaja
    Pues si te digo la verdad, hasta ahora no sabía que eran los washi tapes xDD Pero mira, ahora ya si.
    Te ha quedado muy mono el cuaderno-muestrario. Y que apañadito es Tiger, si es que lo que no tengan allí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo creo que si! lo han acelerado creo yo ;P

      pues me alegro por haberte descubierto los washis! :)

      Eliminar
  13. No importa que sea a la primera o a la segunda... lo importante es la satisfacción de haberlo conseguido... te ha quedado genial¡¡¡ una maravilla¡¡¡ un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  14. Quina idea més xula però jo la veritat en tinc pocs de wahi tapes alguns de neutres que faig servir gairebé sempre. Tot i això prenc nota per si en tinc més. Una abraçada

    ResponderEliminar
  15. La creatividad que tienes es alucinante, Marta. Me encantan tus ideas y esta te la copio ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. estuve buscando algo para organizar mis washi tapes y ninguna idea me gustaba hasta que encontré la tuya. ¡me encanta! eres lo mejor, gracias uwu

    ResponderEliminar