29 de septiembre de 2015

Organizando mi cómoda Malm de Ikea

Hoy traigo la presentación de una serie de posts que haré sobre cómo estoy organizando mi cómoda Malm de Ikea.



Y esta es la mía. Le puse dos vinilos a la parte de abajo para decorarla un poco.



En el catálogo la pintan muy bonita, pero a la hora de llenarla no lo es tanto... 

En total tiene seis cajones: los dos primeros son muy pequeñitos, no cabe casi nada, y los otros cuatro, muy hondos, demasiado. La compré porque vi hace tiempo la de Isasaweis que es muy parecida (ella tiene el modelo Alex, que tiene más cajones y no tan hondos) y me encantó. Pero ahora no sé si la volvería a coger, porque con esos cajones se desaprovecha mucho espacio. Por lo menos yo la tengo muy desaprovechada, y además en la parte de arriba tengo un pout-pourri de cosas que por más que las ordene, parece que se reproducen:


Esta es la parte de arriba, que se abre y lleva un espejo. Y ya veis de lo que me sirve el espejo... está tapado por los collares.

Y por dentro más de lo mismo. Para que os hagáis una idea de cómo la tengo por dentro, mirad como está el primer cajón... ¡Hasta un corcho tengo!


Y esto es solo una pequeña muestra.

Parece que quepa mucha cosa pero en realidad solo son aprovechables cuatro cajones, que los uso para guardar mi maquillaje, los esmaltes de uñas, las colonias y los productos para el cuerpo. 

Así que en esta serie de posts os enseñaré cómo la estoy organizando para aprovechar su espacio al máximo, a la vez que os enseñaré pequeños trucos de organización que seguro que podréis aplicar a vuestras cosas!

He buscado en Pinterest y no he encontrado ni una foto sobre esta cómoda, así que todo lo que ponga será de creación propia.

¡Espero que os haya gustado la presentación de estos posts y que os sean de utilidad! Ya tengo hecho el primer post con un cajón ordenado ;)


¡Hasta el viernes!



35 comentarios:

  1. Hola. la cómoda es muy bonita y funcional aunque ya leo que no entran muchas cosas en especial en los primeros cajones... No suelo comprar muebles con cajones porque al final los lleno tanto que se terminan por romper... Prefiero los muebles con puerta pero con estantes... Me gusta mucho tu aportación con el vinilo que le pusiste en la parte inferior... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? pues a mi me es mucho más practico en cajones, aunque luego no sepa como llenarlos jajaj al final las estanterias tambien las acabo desaprovechando...

      Eliminar
  2. HOLA!!!! A mí me acaba pasando como a Marta, los cajones los lleno demasiado,ajajaj. Sí que es cierto que la de Isasaweis parecía muy útil, pero claro, cada uno tenemos distintas cosas. Yo al final las cosas de belleza las dejo en el bañño porque sino siempre se me olvida cogerlas y una vez duchada y vestida, si no me las he aplicado yya no lo hago,jajaja.
    Un besito y me encanta el toque de los vinilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la comoda la queria solo para el maquillaje, pero para llenar eso hay que tener un arsenal y al final con un cajón ya me apaño jajaja

      yo lo de belleza no lo dejo en el baño porque dicen que con la humedad se estropea...

      Eliminar
  3. La cómoda te queda perfecta en medidas en esa esquina... me gusta mucho estéticamente pero los cajones no me gustan para guardar mis cosas.. prefiero otro tipo de muebles porque me gusta meter cada cosa en cajitas y cestitas y en los cajones no entra nada o se queda todo atascado... por lo menos en mi caso... Ya leo que no la ves muy práctica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en medidas es perfecta! bueno, yo meto las cestitas dentro de los cajones y ya me apaño jaja ya os lo ire enseñando!

      Eliminar
  4. La comoda queda bien donde la has puesto. Aunque es una lastima que no sea muy practico
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un mueble parecido de ikea, pero blanco y en vez de cajones so n estantes con una puerta de cristal. Creo que es para el baño aunque yo lo tengo en el cuarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ya se cual es! para libros me parece precioso!

      Eliminar
  6. La verdad que la cómoda es muy bonita! Los cajones hondos puedes utilizarlos para organizar ropa en lugar de objetos, para llenar la profundidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ,el problema es que luego donde meto lo que tengo en la comoda? jajaja que mi espacio es muuuy reducido!! :P

      Eliminar
  7. Woow, siguen unos posts geniales entonces, como todos los tuyos. Porque la organización no es mi fuerte; lastima que lo de los cajones o muy hondos o muy chicos, pero yo sé que le estas sacando todo el gusto porque eres super inquieta. Besotes linda nos leemos el viernes.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa es una comoda estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la Alex y lo que tengo es más tema de papelería. Yo al contrario que todo el mundo soy de cajones jaja (al revés) y los suelo mantener muy bien, eso sí....para eso hay que tirar mucha cosa, yo sin un cajón no sería persona. Estuve mirando la que tu tienes, pero la deseché por la tapa hacia arriba, porque si quería poner alguna foto o algo encima luego me iba a cabrear cada vez que tuviera que abrirla, es lo único malo que la veo, por lo demás....es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa tambien la quiero yo para lo de papeleria!! yo tambien soy de cajones, te entiendo jajaja

      lo de la tapa hacia arriba no me molesta, pero me va a temporadas, a veces tengo la tapa bajada y a veces no

      Eliminar
  10. Me había fijado en ella porque parece funcional, aunque sé que ese espejo yo tampoco lo usaría porque estoy acostumbrada al que ya tenga, jeje. Lo de los cajones bueno, seguro que encuentras la forma de aprovecharlos más ;)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el espejo no me va mal! a ver como me lo monto para ordenarlo...

      Eliminar
  11. Qué chulo te ha quedado¡¡¡ a mi me gusta comprar y construir mis propios muebles...
    soy muy de ikea... un beso y feliz semana¡¡¡
    a disfrutarla¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Yo estoy en plan renove total en casa y también echando mano de Ikea. Tengo un armario Pax y lo estoy rediseñando por dentro para aprovecharlo mejor!!! También quiero hacer fotos y enseñaroslo pero estoy tan atabalada estos días que no tengo tiempo de nada!! Con los cajones del Pax me pasa un poco lo mismo, son estrechos y hondos y me está costando encontrar la manera de plegar la ropa para aprovechar los cajones al máximo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh!! si si, enseñalo!! a mi estas cosas me pierden jajaja pues yo tengo un sistema para plegar la ropa y que se vea todo, ya pondre fotos porque para explicarlo es un poco dificil!! pero va muy bien!

      Eliminar
  13. Hola Marta, la cómoda es muy chula ¿quien iba a decir que en los dos primeros cajones no cabe nada? qué pena. Estoy segura que con el tiempo encontrarás cosas para guardar en ellos.
    Espero esos consejillos para organizar el espacio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque haciendo malabares... encima por internet no hay nada de inspiracion :(

      Eliminar
  14. Ohh quines ganes de veure com has organitzat la comoda! A veure si agafo idees que tinc un munt d'espais poc aprofitats a casa! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi m'encanta la organització, ja aniré posant cosetes per aqui!!!

      Eliminar
  15. Oh, pues vaya, que pena! A ver si consigues aprovechar mejor el espacio ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. De tamaño sí que te queda muy bien donde la has puesto, y sobre los cajones...ya te las ingeniarás para aprovecharlos al máximo!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el tamaño es perfecto y pocas cosas cabían en ese rincón. Ahora a me tengo que romper los sesos para aprovechar el espacio jajaja

      Eliminar
  17. Hasta que no tienes el mueble en casa es difícil saber si es o no aprovechable... ya nos enseñarás a ver como te lo has montado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, y a mi lo que me pasa siempre es que cuando esta en la tienda lo necesito para vivir, y cuando lo tengo, me acabo por cansar!!!

      Eliminar
  18. yo tengo un shinfonier, no es de ikea, y va genial para organizar de todo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Buscando información de esta cómoda de Ikea me saliste tú, yo tengo maquillaje para llenarla pero en este caso, por causas de que mi marido me mata jajaj... la quería para meter jerseys gorditos y en los primeros cajones ropita interior, quería preguntarte si aconsejas la cómoda porque como bien dices no hay muchas fotitos y no sé exactamente si me cojera ropita porque tengo muchaaa y si estas contenta con la calidad y eso... me enrollé un poco. Muy chuli tu blog.
    Un beso guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! me paso por tu blog a responderte :)

      Eliminar