25 de septiembre de 2015

Friday Favorites: estanterías de libros

Hacía mucho que no había un post de Friday Favorites, por lo tanto ¡aquí va uno!



Yo soy muy curiosa y cuando veo vídeos de Youtubers, especialmente Booktubers, que normalmente filman con su colección de libros detrás, siempre curioseo qué libros tienen, o cómo distribuyen su colección. 

Desde que me compré el Kindle, lógicamente ya no me compro tantos libros, y reconozco que más de una vez he caído con alguna novela para ponerla en la estantería una vez leída, para hacer bonito. Porque lo que más echo de menos al tener el Kindle es no tener los libros físicamente.

Asi que hoy, ¡el post está dedicado a las estanterías de libros!

Fuente

Creo que se me ha colado una foto de una librería, pero aún así ¡me encanta! ¿Porque tiene unas portadas y unos lomos tan bonitos la literatura juvenil? ¡Piden a gritos que las coleccionemos! Pero para tener una colección así necesitaría cambiarme de casa.

Fuente

Aquí dan un paso más y la ordenan por colores. Encima cada color tiene un muñeco representativo: el azul, un pato Donald, el amarillo, un Bob Esponja. M-e e-n-c-a-n-t-a. Pero una colección de esta envergadura supone un gasto considerable, contando que cada libro cuesta unos 20 euros... porque las ediciones de bolsillo no son tan bonitas.

Fuente
Esta colección es mucho más pequeña pero no por eso deja de ser bonita. Es más. una cosa así es mucho más asequible. Me encantan los Funko Pops que tiene esparcidos por la estantería. ¡El de Maléfica no lo había visto nunca! Y el de Winnie The Pooh es adorable. Aún no tengo ninguno, pero viendo estas monerías acabaré cayendo más pronto que tarde ;P

Fuente
Me sobra tanta luz y me faltan quizá unos cuantos libros más. ¡Pero los que hay, me encantan! Fangirl, la saga Divergente... De todas formas no es una de mis favoritas...

Fuente
¡Esta ya me gusta más! Funko Pop y libros: ¡combinación perfecta! Tiene algunos libros comunes con la foto anterior, como la caja de Harry Potter y el de Fangirl, pero aquí lucen mucho más.

Fuente
Esta forma parte de una colección más extensa, pero la he puesto porque me gusta la combinación de libros puestos verticalmente con otros puestos de manera horizontal. Además caben muchos más si los apilamos. Como véis, ¡tampoco le falta Fangirl! ¡Si estáis pensando en empezar una colección ya sabéis cuál es el must have!


¡Y esto es todo! ¡Me estoy arrepintiendo por momentos de tener el Kindle! Pero como ya os he dicho, tampoco he renunciado a los libros en papel. Podemos tener una colección bonita y surtida si sabemos dónde comprar y cuando. Así que próximamente haré un post con consejos y trucos para comprar libros y tener una estantería tan bonita como la de las fotos ¡sin arruinarnos!.

¡Que tengáis un feliz fin de semana, y hasta el martes!


30 comentarios:

  1. Me encantan todas las fotos, esta vez solo me guié por las tonalidades más no por el contenido de cada estantería entonces siendo así la que tiene globitos como un estilo japones, me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? a mi es la que menos me gusta!

      Eliminar
    2. Ahí está, para gustos los colores ehehehhe abrazos.

      Eliminar
  2. Los libros la verdad que tienen un encanto especial!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gustan las estanterías llenas de libros! Aunque ordenarlos por colores me parece una manera muy bonita de organizarlos.
    Pienso que el Kindle es una gran idea, menos espacio y puedes ir en metro con el sin tener que cargar un libro pesado. Pero hay libros que merecen ser comprados en papel, igual que hay que tener ciertos discos y ciertos DVDs
    Un saludo!

    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy 100% de acuerdo contigo!!! pero al tener el kindle no compro el mismo volumen de libros que antes y lo echo de menos jeje

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Que casualidad, mi post de hoy va sobre los libros que compré el miércoles jeje
    La que mas me gusta es la que está ordenada por colores jeje
    Yo en mi estantería, como soy un poco perfeccionista, los coloco por tamaño. Intento poner todos los libros del mismo escritor juntos. Ahora con estos últimos que he comprado tengo que hacer redistribución porque... ¡no me caben! :S

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pues voy a verlo ahora mismo jejeje

      yo tambien los coloco por tamaño jajaja me duele a los ojos ver libros de diferentes tamaños juntos jajaja

      Eliminar
  5. Me encanta!!!1 Yo tengo la casa hasta arriba de libros, estoy muy orgullosa de mi biblioteca, auqnue admito que el kindle está genial para llevar de viaje, o por ejemplo mis hijos tienen lecturas obligatorias en la facultad de libros que de mano no les convencen y los leen así, aunque alguno sí que luego lo hemos comprado en papel.
    Me encanta el post voy a copiar alguna cosa para mis estanterías.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado!! si, el kindle es muy practico, pero tambien tiene sus cosas malas!

      Eliminar
  6. Qué bonito es tener una super biblio en casa!!! El que lo ordena por colores,supongo que no lee porque los tenas no estarán relacionados... Yo asi los suelo poner:por temática.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una buena manera de ordenarlos tambien! lo importante es que te sea practico :)

      Eliminar
  7. Que chulada ordenados por colores, larga vida a los libros en papel, has demostrado que además pueden ser un gran elemento de decoración. Un post genial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado! pues si, los libros decoran una estancia!

      Eliminar
  8. Hola. de momento aún no caí en el Kindle porque prefiero leer los libros en papel e intercambiarlos con amigos... También adoro las casas llenas d elibros porque aportan información de los que viven en ellas... siempre que me invitan a una casa es lo primero que me fijo. Lamentablemente cada vez hay menos espacio para los libros y las nuevas tecnologías tienen mucha culpa. Me gustaron estas propuestas que nos enseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tienes toda la razón. pero siempre hay personas que se niegan a leer libros digitales. yo misma aunque tenga el kindle algunos libros sí los compro en papel, aunque muchos menos que antes de tenerlo...

      Eliminar
  9. Me ha encantado este post, Marta. Tengo 3 estanterías de 80 cm de ancho y 2 m de alto en el salón repletas de libros. Es curioso cómo los clasificamos ¿eh? Por colores, colecciones, temáticas. El caso es que cada vez compro menos libros físicos y más en formato digital ... un día de estos ya no iba a caber en casa jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia! a mi me encantaria tener mas espacio para mis libros! aunque me pasa como a ti, el kindle ha hecho mucho daño!

      Eliminar
  10. Me encantan cuando están así todos tan bien puestos... yo losque tengo en mi habitación son un desastre, ni uno tieneel mismo tamaño que otro ¡y así no se puede! Jajaja.
    Nada, a seguir soñando :P
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, siempre puedes ponerlos por tamaño!!! ;)

      Eliminar
  11. Yo soy de libro físico no me hago al kindle... esta sección es una pasada¡¡¡
    Me encantaría pode r invertir en una mini biblioteca para poder exponer todos mis libros¡¡¡
    un besazo y genial entrada¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien!! pero eso es bastante dinero, por desgracia... :(

      Eliminar
  12. Yo tengo en el salón, el dormitorio, la cocina... muy bonitos ordenados así pero yo prefiero por autor o por su tamaño (de las repisas de la estantería)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo prefiero tenerlos todos juntos! soy demasiado maniatica jajaja

      Eliminar
  13. Qué de colores tienen esas estanterías =) Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo son un poco maniática con los libros los tengo ordenados por estilos y luego por autor así que nunca me queda como las fotos de las estanterías.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff yo tambien! pero yo en ese sentido prefiero ponerlos por tamaño jejej

      Eliminar
  15. Me ha encantando!!! Uno de mis hobbies favoritos desde que soy fan de Youtube es buscar videos donde los booktubers enseñan sus librerías y explican los libros que tiene, y si es un vídeo en el que montan una estantería nueva y reorganizan los libros, mejor que mejor!!! :-)

    ResponderEliminar