9 de abril de 2015

#retoliluleo: Maravilloso desastre


¡Buenos días! Después de ya unas semanas sin tener un post literario, ¡aquí está! Pero antes, os quiero preguntar una cosa... ¿cómo os gusta más: un post por libro o un post recopilatorio de varios libros? Quería hacer directamente lo segundo, pero prefiero preguntar antes, porque si os gusta más un post por libro, ya ni lo intento cambiar :)

Y ahora sí... ¡el #retoliluleo!


Ha sido el turno de un libro juvenil: Maravilloso Desastre. Antes de nada, avanzaros que me he vuelto loca con este libro, no sé que día exacto lo empecé pero me duró un suspiro.



Año: 2013
Género: Romántica juvenil
Saga: Beautiful #1

La autora

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.

Sinopsis del libro

LA CHICA BUENA 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Mi opinión

Primero de todo, dejadme expresar mi felicidad por la última frase de la sinopsis:


Aunque no quiero hacerme ilusiones, porque hace ya dos años que se publicó y no hay mucho movimiento...

Y ahora, os hablo del libro. Como os he avanzado, no tengo palabras para describirlo. Me ha encantado, no podía parar de leer, y los dos personajes principales del libro me han cautivado. Con este libro he hecho cosas que nunca antes había hecho: me leí un 30% (no sé a cuantas páginas equivale, tengo un Kindle ;)) en un día y cuando lo terminé empecé ese mismo día la segunda parte (no hice eso ni con Sinsajo, y eso que En llamas acaba de una manera...).

¿Por qué no podía parar? La autora nos tiene en vilo durante todo el libro, cuando parece que la situación es más o menos estable, da un vuelco que te obliga a seguir leyendo. Eso sí, es un sufrimiento constante (y yo me pongo mucho en el papel ;P). No se hace aburrido en ningún momento, son las 448 mejores páginas que he leído en mucho tiempo. Son géneros distintos, pero me ha gustado incluso más que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (¡y ese me gustó mucho!).

Lo he leído en castellano (soy incapaz aún de leerme un libro entero en inglés) pero viendo ahora la sinopsis en inglés veo que hay cosas que en castellano no tienen ninguna gracia (por ejemplo, Travis Maddox, en sus peleas es Travis perro loco Maddox, cuando en inglés es Travis Maddog...). He leído que este libro es bastante fácil de entender en inglés, así que si os véis capaces, ¡leedlo en su idioma original! 

Y un pequeño avance... Inevitable  desastre (la segunda parte) está contada desde el punto de vista de Travis. Nunca había leído un libro de ese estilo, y me está encantando, hay cosas que van cuadrando poco a poco... :)

Y por si no ha quedado claro...¡leedlo, por favor! Estoy segura que os encantará.

Nota:

(no me he vuelto loca, le doy 10 estrellas)


Otros libros de la autora

Inevitable 
desastre
Beautiful
Oblivion
Un desastre
es para siempre
Beautiful 
redemption
Red Hill Happenstance
Apolonia
Providence

Among Monsters


Me acaba de dar un pequeño patatús al ver que ha publicado un spin-off de Travis y sus hermanos: ¡Beautiful Oblivion y Beautiful Redemption! ¡Necesito que lo publiquen en España!

Y no os doy más la bara y paso a actualizar mi panel:


Contadme... ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Y decidme también si preferís que haga varias reseñas en un post o cada una en uno diferente ;)

¡Que paséis un día genial!



23 comentarios:

  1. Sin duda de un libro sólo Marta, lo detallas más y nos centramos más en ese libro en concreto
    Este se lo cmpro a mi hija y ya me lo leo yo... me necantan tus post de libros, sin duda, los mejores!!!
    Gracias por tu reseña
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros juveniles, así que me lo apunto.
    Respecto a un libro o varios, a mí me gusta de varios pero si lo haces de uno tan chulo como este también mila. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues lo apunto a mi lista!
    Por cierto leí el de "no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y me gustó!! jejeje
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno apuntado queda!!besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero había escuchado hablar de él (bueno, "escuchado" porque realmente era en un blog o dos) y no tenía tan buena crítica. El género no me llama la atención así que no suelo leer este tipo de libros. No sé si me animaría con éste :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  6. Jo fa poc que segueixo el bloc però trobo que els llibres millor presentats d'un en un, ja que així en pots donar més detalls...si en poses uns quants en un post seria més una llista ràpida de recomanacions no?
    Pel que fa al llibre, últimament em costa trobar quelcom que em motivi...tinc una època en que començo llibres però n'acabo pocs.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta de a uno, porque imagínate tu!!! con toda la emoción que te causo este libro y nos cuentes así en un pis pas..no aguanta, nada mejor que imaginar tu cara además que transmites muy bien esa emoción que causo en ti el libro, me queda claro que o lo leo o lo leo. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Tenía este libro entre mis pendientes y después de leer la entrada lo voy a empezar en cuanto termine el que estoy leyendo ahora jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo en la lista de pendientes No culpes al Karma....pero ya incluyo este también jejejeje
    Yo lo de leer en inglés es que ni me lo planteo jusjus
    Yo esta semana he hecho una crítica de un libro, pero si que es verdad que cuando hablo de cuentos de la peque, lo hago hasta de tres en tres....yo creo que depende mucho de como te lo plantees, te diría que no te encasilles, que si algún día te apetece meter más de un libro porque viene al caso....lo hagas....aunque es más cómodo para el lector de uno en uno supongo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña¡¡ no descarto leer este libro pero el que me atrae de verdad es Red Hill¡¡ no sabes el tiempo que llevo detrás de él¡¡ ya te contaré¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Lo intentaré leer en inglés si dices que nos es muy complicado. A mi me gustan los dos tipos de entrada, de libros sueltos y de varios libros, puedes ir variando y probar, o dedicar la entrada a un solo libro cuando sea alguno que te haya gustado especialmente. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabia que aquesta autora en tenia tants, ara els vull tots. xD
    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. No he leido el libro pero igual que me apunté el libro de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" porque el título me encantó, aprovecho para apuntarme este también porque tal y como lo has descrito es el prototipo de libros que me gustan mucho!! jajajajaj
    Respecto a las entradas... yo las prefiero de varios libros, aunque si encuentras uno como este que le quieras dedicar una entrada toda todita para él... perfecto!! :)

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  14. Es buenísimo!!! lee "A Beautiful Wedding" (un desastre es para siempre).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he leído, aunque pendiente lo tengo. Me gusta la emoción que transmites, se nota que lo has disfrutado y estás en un momento fan xDDD
    Lo leeré pronto a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!!

    Me alegro que te gustara ^^ Este es uno de los típicos libros que o te encantan o lso detestas, yo soy de las primeras, a pesar de que la actitud de Travis en ocasiones fue cavernícola a tope, la historia en sí fue bonita, prueba con la versión de travis, haber que tal si te gusta más o menos.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidó ^^ Prefiero post por libro, pero si los sacas cada cierto tiempo igual te interesa más de varios :)

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    en esta ocasión no coincidimos, no me gustó éste libro pero me llama un montón Red Hill! espero que llegue pronto a mi país :)
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!! Yo a veces tampoco se si es mejor post por libro o post recopilación! Voy alternando, si un libro me gusta dedico un post y si se me acumulan las lecturas sin actualizar hago un recopilatorio!!! Tengo el mail pendiente de contestar!!! Me hizo mucha ilusión, lo leí cuando estaba de viaje! Espero contestarte mañana!

    En cuanto al libro, con lo mucho que te ha gustado, habrá que tenerlo en cuenta!! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aiiss me gustó muchísimo este libroo! Adoro a Maddox, en este a veces me daba cosa Travis, pero al leer el segundo me enamoró <3

    ResponderEliminar
  22. Pues lo buscaré en inglés, (si dices que no es complicado), apenas tengo tiempo y es una buena excusa para practicar. Gracias guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Si dices que te gustó más que "No culpes al karma..." ya lo estoy apuntando! Por cierto, ése se lo regalé a mi marido y ya desde el principio se puso a reír, ahora lo voy a empezar yo ¡bien, por fin!
    Un beso.

    ResponderEliminar