2 de marzo de 2015

#retoliluleo: El Hobbit


Empezamos el mes de marzo con otro review para el #retoliluleo. El primer libro que leí para este reto fue uno que hiciera reír, y esta vez le ha tocado el turno a un libro llevaod al cine y cuya película aún no haya visto.


Yo he escogido uno que tenía muchas ganas de leer antes de ver la película, así que aproveché y me lo leí. Es este:


El autor

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892 de Bloemfontein, Estado Libre de Orange y murió el 2 de septiembre de 1973 en Bournemouth, Inglaterra.
Tolkien fue escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.

Sinopsis del libro

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Mi opinión

Es la historia del viaje que emprende un hobbit llamado Bilbo Bolsón junto a 12 enanos y el mago Gandalf en busca de un tesoro. Durante el viaje, que al final se acaba alargando mucho más de lo esperado, les pasan 1001 peripecias. Finalmente llegan a su destino, donde se las verán con un dragón llamado Smaug para conseguir su ansiado tesoro. 

En el relato aparecen todo tipo de criaturas: un oso medio humano, lobos, águilas, pájaros que se comunican con los enanos...

Inicialmente quería empezar por el Señor de los Anillos, y de hecho lo empecé, pero no entendía nada y a los dos días lo cambié por este, que de hecho va antes de que el Señor de los Anillos. Al principio me enganchó muchísimo, además parece un cuento y lo entendía mucho mejor que el otro. Me estaba gustando tanto que a la semana de leerlo iba casi por la mitad (además es cortito, no tiene demasiadas páginas). Incluso me reí muchísimo en los momentos humorísticos, ¡que son unos cuantos!

Pero perdí un poco el interés cuando los capturan los elfos, se me hizo muy pesado ese trozo y todo lo que ocurre después hasta que se encuentran con el dragón. Me aburría tanto que se me pasó por la cabeza dejarlo temporalmente, pero también quería terminarlo para poder ver las películas. Al final seguí y cuando aparece el dragón en escena me volví a enganchar.

La historia en sí me ha gustado, pero a veces el autor se extiende demasiado en los detalles, y eso es una cosa que me aburre muchísimo, me gusta ir al grano, aunque sin detalles muchos libros tendrían 10 páginas...

Nota:



Lo que me gustaría hacer con más calma sería leerme este libro:

Fuente
Lo he estado ojeando y parece muy interesante, como bien dice el título hay anotaciones para ampliar la historia y para que se entienda mejor.

Pero primero quiero ver la película, ¡de hecho la veré esta tarde! Y como tendré el libro fresco, haré un post comparándolos. Lo quería haber hecho con Sinsajo pero al final se me pasó...

Y por último, me falta actualizar el panel:



Voy súper atrasada... por suerte el que estoy leyendo ahora es cortito y el panel no dará tanta pena... ;)

Y vosotras, ¿os habéis leido El hobbit o directamente vistéis la peli? ¡Ya me contaréis!

¡Hasta el miércoles!

14 comentarios:

  1. En casa somos unos frikis de Tolkien, pero frikis frikis, nos ponemos broches élficos, tenemos el colgante del anillo...es que nos encanta así que lo hemos leído, visto la peli aunque preferimos con mucho El señor de los anillos, es pasión. Este año los reyes nos trajeron los tres libros en inglés, porque en español ya lo tenemos muy visto. En mi caso me pasa alrevés, adoro los detalles.
    Una correción y espero que no te moleste, Gandalf no es un elfo, es un mago o istar, un elfo es Legolas. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upsss es verdad jejeje arreglado! gracias :*** claro que no me molesta, al contrario!

      Eliminar
    2. Jajaja, seguro que si es otra cosa ni me entero, pero has dado en mi punto débil. Besinossss.

      Eliminar
  2. Es un buen reto!!disfrutalo mucho!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial este reto!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me leí el Hobbit hace tantos años que ni lo recuerdo, jaja, lo mismo es hora de releerlo. Lo leí creo que antes que el Señor de los Anillos también (porque sabía que la historia va antes) pero ni se me ha pasado por la cabeza ver las películas, me parece excesivo que hagan tres de un solo libro ¿no?
    Tolkien es bastante pesado con los detalles, sí, aunque te ayuda a hacerte una imagen mental muy completa de la situación y el aspecto de todo :)
    Espero que disfrutes de las pelis, esperaré la comparación!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, le tengo en casa hace ni se sabe y no pasé de la segunda hoja, y la película he empezado a verla dos veces y a la media hora estoy frita!!!!!!!! mirandolo bien....he leído lo mismo que he visto, poco jajaja
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo por mucho que lo intento, no consigo leerme uno solo de Tolkien... Y mira que están en casa desde antes de que yo supiese leer, y que mis primos (todos chicos) me han arrastrado al cine a ver TODAS las películas del Señor de los Anillos... Pero no, oye, no puedo, no soy capaz jajajaja
    Un besito!
    P.D.:Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero yo voy por el segundo libro y se me ha atragantado, o sea, ¡que voy peor que tú! ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no me lo he leído todavía, lo tengo en pendientes desde hace tiempo, pero ya me he visto la primera película.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece un panel súper adorable, y una iniciativa muy guay.
    La verdad es que yo he visto las películas y tengo pendiente el libro. Las películas me han gustado bastante pero hasta que no lea el libro no puedo opinar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tanto coser tengo al lectura aparcada, a ver sí cojo el ritmo otra vez...
    Que buenas recomendaciones!!!
    Besos Marta

    ResponderEliminar
  10. no he vissto la peli ni he leido el libro, ese tipo de temática no me gusta mucho.

    besitos guapa :)


    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo si me leí éste libro hace un montón de año y me gustó un montón.
    Animo con ese panel, seguro que lo vas completando rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy el retoliluleo, que abandonadico lo tengo yo... :$ No he visto la peli de El Hobbit, más que nada por si me da por leer el libro (; Aunque de los dos que llevas el del karma me llama mucho más la atención, jajaja.

    Acabo de descubrirte y me quedo por aquí! Tienes un blog adorable :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar