25 de marzo de 2015

Body Combat 63: tracklist y novedades

¡Ayer hice el nuevo nivel de Body Combat! Me dio pena dejar atrás las canciones del nivel 62 porque me gustaban casi todas, pero ya tocaba cambiarlo.

En mi gimnasio creo que van un poco atrasados y quizá vosotras ya hace días que hacéis el 63, pero por si acaso, aquí os dejo la tracklist:

Ya os adelanto que en el post se repiten mucho las palabras mucho peor, horrible y duro...


Y vamos a ver los cambios y lo que me ha parecido a mí... Pongo demostraciones de cada track, así no se hace tan pesado.

1a. Calentamiento 


La primera parte de la canción me gusta, pero el trozo de los jabs y jabs cross no tanto, me parece muy repetitivo, además es más de la mitad del track así. Espero que con el tiempo me guste un poco más... Disfrutaba mucho más con el track anterior, eso que tampoco era de mis favoritas (creo que va a costar desbancar el calentamiento del 60).

1b. Calentamiento

¡La canción me encanta! Y los movimientos también, pero es muy cansado, no parece un calentamiento. Y ojo con las patadas laterales con el desplazamiento, ¡es un poco lioso! La pierna que no va a golpear tiene que pasar por detrás, porque si no no se puede hacer bien el movimiento.

Este track tiene como tres partes, en la primera hay mucho movimiento, en la segunda son todo lunges y finalmente viene la patada circular, como en todos los calentamientos.

El título de la canción le viene que ni pintado: Survival of the fittest. Me gusta mucho más esta que la del nivel anterior. 

2. Combat 1


(pongo el vídeo de la presentación del nivel porque no he encontrado ninguno de este track entero, pero como abajo pone el número de track, veréis un poco de que va la cosa...)

¡Vuelven los power lunges! ¡Y ojalá fuera solo eso porque este track es la muerte! Después de las 30 o 40 patadas laterales mis piernas estaban ya para el arrastre, ¡qué dolor! En este nivel se han quedado descansados, ¡es todo durísimo! El segundo track del nivel 62 no me gustaba demasiado, ¡pero lo voy a echar tanto de menos!

Por suerte ya no hay más lunges en todo el nivel.

3. Power Training 1

(en el primer vídeo que he puesto está este track). ¡La canción me gusta mucho! Los movimientos son más o menos como siempre, hooks, muchos upper cuts y algún que otro jab, excepto a la mitad del track, que hay un movimiento que no había hecho nunca, y al día siguiente deja la espalda con unas agujetas bonitas... Se trata de abrir y cerrar los brazos mientras hacemos tijeras (el paso se llama dynamic pull). Dura un buen rato...

Me ha gustado bastante este track, es mucho más duro que el del 62, pero aún así está bien. Ya os digo que se han pasado muchísimo en este nivel... y eso no es nada, los tracks siguientes tienen tela también.

4. Combat 2


Fuente
(para ver un poco de qué va, mirar el vídeo que he puesto en el track 2 ;)). ¡Aquí es donde llega el mayor cambio! ¡Flexiones en medio del track! Eso sí, son bastante moderadas.

El track empieza con un montón de patadas frontales, luego vienen patadas laterales con desplazamiento (como en el calentamiento) y luego vienen las flexiones. Es bastante horrible, mucho peor que el nivel anterior.

Por cierto, os recomiendo que si usáis guantes para hacer Body Combat, os los quitéis para este track. Yo lo hice con ellos puestos y me apretaban muchísimo. Al final tuve que hacer los demás tracks sin ellos porque me dolían las manos.

5. Power Training 2




Este también me gusta bastante. tiene bastante cardio, pero es uno de los más suaves del nivel (por no decir el más suave después del calentamiento, porque viendo el panorama...). Es más o menos como el del nivel anterior en cuanto a intensidad, aunque quizá este tiene un poco más. Me gusta mucho lo del paso frontal y también el movimiento de esquivar, que hace tiempo que no lo hacíamos. 

6. Combat 3

(en el vídeo anterior sale este track). ¡Vuelve el jump kick! ¡Me encanta este paso! Es el típico track que me vuelve loca hacerlo, cosa que en el anterior no me pasaba con el 6, y eso que normalmente es uno de mis tracks favoritos. Este creo que es el único track que es menos duro que el del nivel anterior, al acabarlo no duelen tanto las piernas, al no tener lunges se nota.

7. Muay thai

¡Me da mucha pena dejar el track 7 del nivel 62 atrás! ¡Era mi favorito! La canción de este track se llama Dead, ahí lo dejo... Los movimientos son todos muy rápidos, además hay que hacer sprints y todo, horrible... y para rematar, running man, como no, aunque muchos menos que en el anterior.

8. Power training 3

Fuente
Este no tiene nada de especial, es más o menos como todos los tracks 8: jab cross, upper cuts y hooks con combos. Me gusta mucho más que el del nivel 62, se me hacía muy pesado, sobretodo el trozo de correr.

9. Abdominales

Hay las odiadas tablas... aún así no me parece tan fuerte como las abdominales del 62, que me parecían mortales y nunca lograba hacerlo todo, ¡pero me gustaba tanto la canción! 



En definitiva, se han vuelto locos con este nivel. Aún es pronto para ver adelantos del siguiente, pero dudo que sea peor que este. Lo que no me ha gustado es que no hay ninguna canción conocida, pero bueno, cuando ya lleve 2 meses haciéndolo será como si conociera estas canciones de toda la vida

Yo lo hice el lunes y mi intención era hacer el nuevo Body Pump ayer, pero me fue imposible, aún me duraba el cansancio, y tenía agujetas en la espalda por los dynamic pull.


¿Habéis probado ya el nuevo nivel? ¡Ya me diréis vuestras opiniones!



15 comentarios:

  1. Madre mía!!! Tengo que ponerme las pilas deportivamente hablando. Veo los vídeos y me doy cuenta de que soy una blandengue,jejeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, yo pa esto no serviría felicitaciones por tu empeño.

    ResponderEliminar
  3. Yo para los deportes y ejercitarme soy una ostra jajaja en serio, no sirvo para eso. Y al vivir en lugar con tanto sol hace que me asfixie :( pero estos videos se ven genialeees. Hasta ganas me dan xd besitos linda. Que estes súper!

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacer algo de deporte...q mal, que no me muevo nada...aver si me animo y me apunto a hacer algo de este tipo ;)

    besitos

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola. menudo super ritmo...me encantaría asistir a esas clases... en vídeo no me pongo a realizarlos porque no me meto en situación... me encanta la canción de las abdominales porque para mí es lo más duro y agotador... aunque es como todo, cuando coges el ritmo se puede hacer toda la serie... no me sorprende que no hayas podido regresar... estarás dolorida de tanto esfuerzo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola! generalmente leo entradas de libros, pero esta llamó bastante mi atención, te felicito por todo el entrenamiento! la verdad es que yo no puedo correr media cuadra porque me muero a la mitad jajaja debería comenzar con algo de ejercicio, sigo tu blog y te invito al mío, un saludo♥

    ResponderEliminar
  7. Diooos, qué hardcore es todo esto jajaja. Te felicito por cuidar tanto de tu salud y ejercitarte tanto :) A ver si un día se me quita la flojera y me animo a hacer algo así, un besooo <3

    ResponderEliminar
  8. wow espero te este yendo viendo con tus ejercicios se ven algo pesados pero wow me parecen geniales

    ResponderEliminar
  9. ¡Ala que guay! No lo conocía, ¿y para empezar por el principio? ¿Hay vídeos por youtube?

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  10. Nivel? pero si yo no tenía ni idea de lo que era eso! jaja, tendré que ponerme al día con el body porque me estoy quedando flojucha.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oh, suena divertido! Yo tengo que ponerme a hacer ejercicio, pero siempre que empiezo termino aburriendome. Algo estilo así me vendría bien ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartirla :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!! Con los deportista que he sido, y lo sedentaria que estoy ahora... Me prometí volver a iniciarme, a ver sí co este post me ánimo. Como siempre genial tu post
    Besines guapa,
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy de un vago...a ver si empieza a hacer buen tiempo y me animo...que yo hasta que no le veo las orejas al lobo...no me muevo!!

    Genial post preciosa!! Besazos.

    ResponderEliminar