29 de diciembre de 2014

Mi fotodiario de 2014


¡Ya casi casi se ha terminado este año! Y parece que fue ayer cuando dimos la bienvenida al 2014...

Y por eso he pensando en hacer este post. Yo nunca he escrito mi propio diario, no tengo constancia para estas cosas, lo intento pero se me acaba olvidando.

Ya hace un tiempo os enseñé un cuaderno de Pantone que me había comprado con la idea de usarlo como diario. Me hubiera gustado más empezarlo en enero, pero como soy bastante impaciente, no me pude aguantar y empecé a hacerlo en julio.





Primero pegué unos cuantos tickets y recuerdos de sitios a los que había ido, y luego revelé algunas fotos para pegarlas.


Quería que las fotos fueran al estilo Polaroid. Estuve buscando por los blogs, e incluso pensé en probar la Polabox, pero encontré un post en este blog de como hacerlas.

Os cuento como lo hice yo: en Picmonkey hay una opción para añadir un marco a la foto al estilo Polaroid, que es lo que hice yo. Una vez las tuve todas con el marco, las revelé a través de Fotoprix online. Me descargué una pequeña aplicación para seleccionar las fotos que quería revelar y no tener que ir a la tienda para llevarlas y recogerlas. El tamaño tiene que ser 10x13 (¡importante!), y ya vienen todas cortadas. Además, usé un cupón del 50% y me salieron por 3 euros (revelé unas 20 fotos). Y una cosa importante, con la réflex las fotos son enormes, tuve que redimensionarlas varias veces porque no me cogía fotos que pesaran mucho.


¡Estoy contenta con el resultado! Me gusta porque ya vienen cortadas y no tengo que andar cortándolas yo, que haría un estropicio seguro...

Una vez con las fotos reveladas, es hora de irlas pegando en el diario. Compré unas pegatinas muy brilli brilli en el chino para poner los días. No es que sean muy bonitas, pero fue las únicas que vi...  Y puestas en el diario tampoco quedan tan mal ;)


Y las fui pegando. Me apunté en una hoja donde iba cada foto, porque haciendo el diario un mes después era casi imposible acordarse de todo. Aún así me han sobrado fotos que no me acuerdo donde iban...


Espero que mi amiga Marite no se enfade por haberle copiado la idea de poner washi tape en los bordes de la página :P Me gusta mucho como queda. Hay páginas en las que no lo puse y se nota mucho, quedan muy sosas.




¿Por cierto, este restaurante está buenísimo! Se llama Bernie's Dinner, es estilo americano (no tanto como Tommy Mel's), y hacen unas hamburguesas buenísimas. Está en Barcelona, pero supongo que en el resto de España también habrá.


Lo malo de rellenarlo con fotos y washi tape es que se está poniendo gordísimo (¡ha comido demasiados turrones jeje). Y eso que aún no voy ni por la mitad de las páginas...

¡Mi propósito de 2015 es hacer el cuaderno lo más completo posible! Desde el día uno guardaré todos los tickets, servilletas... de los sitios a los que vaya y haré fotos de todo para pegarlas. Y me lo apuntaré todo en una hoja en sucio para que a la hora de ponerme a hacerlo no se me olvide pegar nada :)

¡Espero que os haya gustado y que hayáis sacado alguna que otra idea! Sobre todo con los de las fotos estilo Polaroid ;)

¡Hasta el miércoles!




16 comentarios:

  1. ooohhh Marta!
    M'encanta!!!!
    T'ha quedat molt xulo, i es genial de tant en tant tornar a mirar aquests bons moments que has passat!

    Un petonàs i que disfrutis molt de que queda de 2014 i tenguis un feliç 2015!

    ResponderEliminar
  2. Te va quedando precioso y me gusto lo que le haces en pickmonkey a las fotos. Abrazos linda.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como va quedando, y el efecto que le has dado a las fotos en pickmonkey. Dios te bendiga princess.

    ResponderEliminar
  4. está quedando guay, yo tengo uno parecido con recortes de revistas y dibujos de cosas que me gustan o que voy viendo. como un pinterest de papel, a la antigua usanza :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!

    Bueno una imagen vale más que mil palabras. Veo ue hiciste cosas productivas este 2014, desde viajes hasta no sé, miles de cenas en restaurantes. me parece una idea interesante para resumir todo en imagenes y pone un trozo de cada lugar donde estás.

    Un beos grande y feliz año nuevo desde ya!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que chulada!! Yo lo que hago cada año es un fotoalbum del fotoprix, los tickets los escaneo y también los pongo jejeje pero así con las fotos imprimidas queda muuuuuuuy bonito! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  7. Que chulo. Yo uso una moleskine, además de evernote y todo lo que pillo para apuntar las cosas pero soy un desastre...!!

    Cuando nació mi sobri le hice un albúm "scrapbooking" y me quedó genial. Ahora me queda hacer uno para mí así que como dices voy a guardar tickets, entradas y todo...para hacerlo.

    Besos mil preciosa y mis mejores deseos para 2015.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el resultado y como te queda!!!!
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Que idea más guay! Me encanta!
    Feliz año nuevo ^^
    Almudena
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea, te va quedando genial
    Besitos y Feliz año guapa

    traveltofashion.es

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso a mi estas cosas me chiflan!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Hace tiempo que no me pasaba por tu blog, voy a cotillearlo un poco que he dejado abandonado este mundillo que tanto me encanta.
    Esta entrada me ha gustado mucho, porque me he visto reflejada en el sentido de querer guardar todo para luego pegarlo en una libreta etc. También me has ayudado a encontrar la idea perfecta para las fotos tipo Polaroid, que quiero hacer unas cuantas para mi habitación. Y nada encantada con tu idea, a ver si consigues plasmar muchos recuerdos en el 2015.
    Besines ;)

    ResponderEliminar
  13. est á quedado muy bonito y la idea de las foos me encanta! te la copio seguro ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo Marta!!!
    Feliz año guapa, recién de vuelta al mundo bloguera.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Lo del foto diario me parece una idea genial!!! y además te ha quedado muy chulo!! Yo si soy de escribir diarios, me gusta, aunque tampoco te creas que soy muy constante. Empiezo genial en enero, pero luego paso alguna semana sin escribir... incluso más... suelo usar agendas de día por página y así voy intentando escribir algo cada día. La opción de fotodiario, me encanta!!! Es más o menos lo que hago yo con el smash book!! Estoy haciendo uno de todo el mes de diciembre y tengo otro que quiero hacer una página por semana! Es la excusa para escrapear un ratillo!

    ResponderEliminar