4 de junio de 2014

El cumpleaños secreto


Primero de todo, deciros que este fin de semana he hecho los deberes y me he puesto a tope con esta sección, y he ampliado el post sobre el libro de El rincón de Bea. Ahora me parece un post bastante completo e ideal tanto para alguien que está pensando en comprarlo o no (!yo os aconsejo que sí!) o que simplemente busca algún libro sobre repostería que esté bien.

Y ahora sí, vamos con el post:

La primera novela de la que os voy a hablar va a ser esta, El cumpleaños secreto, de Kate Morton:


La autora

Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en unbest seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.

Sinopsis del libro

1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


Mi opinión

Lo empecé a leer porque estaba apuntada a un club de lectura y fue el libro escogido. No lo conocía ni había leído nada de esta autora, pero decidí leerlo para salir un poco del tipo de libros que suelo leer. Me costó muchísimo engancharme, al principio incluso se me hacía pesado por el salto de fechas (un capítulo pasa en los años 60 y otro en la actualidad) y porque los hechos que se van narrando aparentemente no tiene ninguna conexión.

Lo seguí leyendo porque cuando empiezo un libro me gusta acabarlo, a no ser que sea tan malo que me sea imposible de leer, pero con este no fue el caso. A medida que iba avanzando me iba gustando más, estaba muy intrigada para ver qué pasaba. Además, los hechos que antes parecía que no tenían ninguna conexión, van cobrando sentido, hasta llegar a un final SORPRENDENTE (¡sí, en mayúsculas!) y totalmente inesperado.

Me gustó tanto que se lo he recomendado a mi madre, estoy convencida que le va a encantar. Quizá si lo empezáis os pase como a mí, no os gusta o pensáis que es un poco lioso, pero ya os digo que vale la pena acabarlo para leer ese final, ¡que seguro que os deja tan boquiabiertos como a mí!

Eso sí, lo que menos me ha gustado es que para explicar algo digamos que la autora "se enrolla" demasiado, para mi gusto da demasiados detalles que quizá no son necesarios y distrae un poco al lector, pero por lo demás, ninguna pega.

Nota:


Otras obras de Kate Morton
  • La casa de Riverton (The House at Riverton, 2006)
  • El jardín olvidado (The Forgotten Garden, 2008)
  • Las horas distantes (The Distant Hours, 2010)

!Yo ya me las he apuntado como próximas lecturas!


¿Os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado este primer review de una novela? ¡Espero que sí!

¡Hasta el viernes!

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Genial la reseña!!! Yo aún no lo he leído pero lo tengo pendiente en mi kindle. De Kate Morton he leído La casa de Riverton, también al estilo de este, con saltos entre el pasado y el presente y me gustó bastante! Gracias por la recomendación!

    Por cierto!!! Veo algún cambio en el diseño del blog!! Me gusta!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Por la reseña que has hecho parece interesantísimo. Me lo apunto para este verano...:)
    Saludos
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer así que no me llama la atención, pero la reseña está muy bien y lo que sí que me ha encantado es el nuevo diseño del blog ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña, de esta autora leí la casa de Riverton, y me encantó! La tendré en cuenta como lectura para el verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se va a mi lista de deseos! Me ha gustado mucho tu punto de vista personal.
    Gracias por el aporte!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!! M'encanta com has deixat el blog, i m'agrada veure les ganes que tens d'ell :-)
    I clar, més ganes de lletgir, i no se com ho feré amb tants de llibres:-p

    Muuuakis!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen estreno has hecho! éste no me lo he leído pero me gusta esta información de primera mano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo acabo de terminar, y de todos los de esta autora es el que más me ha gustado. He sentido todo lo que describes, la sorpresa al final, y sin embargo, cómo todo encaja. Muy bueno (y muy buena la reseña).
    Sigue así, recomendando libros y comentándolos!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de esta autora, pero por lo que comentas tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar